La blefaritis se produce cuando tiene bacterias y secreciones aceitosas en la base de las pestañas. Sus párpados se enrojecen, se hinchan, arden, o los tres. La blefaritis es muy común, especialmente en personas con piel grasosa, caspa u ojos secos.
Todos tenemos algunas bacterias en la piel. Sin embargo, algunas personas tienen más bacterias en la base de las pestañas que otras. Esto puede hacer que se formen láminas parecidas a la caspa. Además, algunas personas tienen problemas con las glándulas sebáceas de los párpados, lo que causa blefaritis.
Desafortunadamente, no existe cura para la blefaritis, pero hay algunas que pueden hacerse para controlar los síntomas. Estos son algunos de los tratamientos:
Compresas de agua tibia
Humedezca un paño limpio con agua tibia y exprímalo hasta que esté más o menos seco. Colóquese el paño sobre los ojos cerrados durante al menos un minuto. Moje el paño todas las veces que sea necesario para que se mantenga tibio. Esto ayudará a aflojar las láminas que se pegan alrededor de las pestañas. También ayuda a evitar que las glándulas de aceite se obstruyan.
Lavado de los párpados
Moje un paño limpio, un hisopo o una toallita sin pelusa en agua tibia. Frote suavemente con ella la base de las pestañas. Hágalo durante 15 segundos.
Higiene de la piel y los párpados
Es muy importante mantener los párpados, la piel y el cabello limpios. Esto ayuda a mantener los síntomas de la blefaritis bajo control. Lávese bien las pestañas todos los días con champú para bebés. También lávese el cabello, el cuero cabelludo y las cejas con champú antibacteriano.